¡Llego la temporada de Calçots!
Tenemos variedad de menús.
Menús calçots y reserva aquí
Icon Rounded Closed - BRIX Templates

Restaurante Calcotada Barcelona

February 10, 2023
Restaurante Pasa Tapas de la Barceloneta

Por tradición, la gastronomía en Barcelona es reconocida por la variedad de restaurantes y bares que ofrecen la mejor comida para compartir. Uno de los restaurantes mas especiales que esta ubicado en la Barceloneta es Pasa Tapas, un sitio privilegiado, cerca de la playa en donde podremos compartir una de las mejores calcotadas en compañia de nuestros amigos y familiares.

¿Que son los calçots?

Los calçots son uno de los platos más populares de la cocina típica de Barcelona durante los meses más fríos del año. Aunque conviene decir que se trata de una comida más asociada con el mundo rural que con la ciudad. Será, sobre todo, porque estas cebolletas largas y tiernas requieren de ser quemadas en fuego de leña (envueltas en papel de periódico) para darles su consistencia y, sobre todo, su delicioso sabor entre dulce y ahumado.

Pero un buen calçot no sería nada sin la salsa en que se moja: la romesco elaborada a base de Tomates y ajos asados, pan, pimientos rojos secos, almendras y avellanas, aceite de oliva, vinagre , sal y pimienta.

¿Cuál es el mejor restaurante para degustar una calcotada?

Pasa Tapas es un restaurante catalán con 25 años de historia en la Barceloneta, con una amplia experiencia en cocina tradicional y un ambiente amigable, cercano y familiar.

Pasa Tapas se ha convertido en el sitio privilegiado por muchos para degustar las mejores calcotadas de Barcelona y, ademas, brinda un ambiente cálido y amigable para compartir los mejores momentos con nuestros seres queridos.

La opción de Pasa Tapas para grupos de amigos, hacen de sus salas privadas un sitio ideal para disfrutar toda clase de momentos especiales en el mejor ambiente familiar.

Ademas, si pensamos en disfrutar de un espacio con toda la comodidad, distracción y atención, el restaurante Pasa Tapas también cuenta con una sala de juegos perfecta perfecta para empezar o para terminar la noche de tapas con los amigos.

Calçots en teja

¿Qué ofrece el  restaurante Pasa Tapas?

Ademas de la deliciosa calcotada, la tapas constituyen uno de los platos mas tradicionales que se ofrecen en el restaurante. Estas son pequeños pasabocas que pueden ser fríos, calientes, en cazuela, en tostada o en forma de pincho. La ocasión perfecta para disfrutar de una gran variedad de sabores. ¡En Pasa Tapas encontraremos las mejores!

Se ofrecen una gran variedad de deliciosas tapas para degustar como las japonesas, consideradas las mejores de la ciudad, de las que se recomiendan especialmente la tempura de bacalao, las mini albóndigas y la quinoa con gambas.

¿Qué otros platos ofrecemos en Pasa Tapas?

1. Más Bombas

Es la tapa por excelencia del barrio de la Barceloneta. Su aspecto es similar al de una croqueta, y está rellena de puré de patata mezclado con carne picada aderezada con alguna salsa. ¿Lo mejor? Comerla cuando está recién frita, una vez que el rebozado a base de huevo y pan rallado está aún crujiente.

2. El Suquet de peix

Como en otras regiones del Mediterráneo, en Cataluña y en particular en Barcelona, los guisos a bases de productos del mar tienen una gran importancia. Fundamentalmente, el Suquet de peix, o sopa de pescado. Este es un plato que tiene su origen en la cocina que elaboraban los propios pescadores en sus barcos, utilizando los pescados de morralla.

¿Porqué el Restaurante Pasa Tapas es el mas famoso?

La salsa romesco que se sirve en Pasa Tapas es la más famosa de la Barceloneta. Esta salsa tradicional catalana se hace con tomates, ajo, pan tostado, almendras y aceite de oliva, y es el complemento perfecto para los calcots. También, ofrecemos otras salsas para que puedas elegir la que más te guste.

Además de los calcots, también ofrecemos una amplia variedad de platos tradicionales catalanes, como la paella, el arroz negro y el bacalao. También tenemos una selección de vinos locales para que puedas disfrutar de una experiencia culinaria completa. Reserva desde aquí.