¡Llego la temporada de Calçots!
Tenemos variedad de menús.
Menús calçots y reserva aquí
Icon Rounded Closed - BRIX Templates

La mejor comida del mediterráneo para este verano en un lugar: Pasa Tapas

July 16, 2023
Pasa Tapas de Barceloneta

Dicen que el entorno tiene un papel fundamental en la gastronomía, y que la mejor comida siempre se disfruta más si se está en el lugar adecuado. Cuando hablamos de cocina mediterránea, sin duda, esta afirmación no puede ser más cierta. Y es que las numerosas preparaciones típicas de la tierra siempre se disfrutan mucho más cuando se está junto al mar. Por eso, Barcelona se ha convertido en todo un referente gracias a sus playas, pero también a la calidad de sus productos y al buen hacer de los profesionales que allí trabajan para que tu experiencia gastronómica sea inolvidable. Desde Pasa Tapas Restaurante, desde luego, te recomendamos que vengas a la ciudad condal en verano, descubras el barrio de la Barceloneta y que degustes las mejores tapas. ¿Te animas?

Un barrio con sabor marinero

Barcelona es una ciudad maravillosa por muchos aspectos y, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los destinos veraniegos favoritos para mucha gente. Se trata de un lugar con un fuerte encanto, que aúna la modernidad con la tradición, y que cuenta con un perfil marítimo envidiable. Visitar sus calles, explorar los rincones cargados de encanto y conocer cada barrio puede ser una experiencia única, especialmente debido a toda la oferta gastronómica que allí vas a encontrar.

Si sobrevolaras la ciudad, descubrirías una malla casi hipnótica que solo algunos barrios más antiguos rompen. No obstante, esta malla parece volver si te acercas al clásico barrio de la Barceloneta. Se trata, como no, de un conjunto de calles estrechas que fueron diseñadas a lo largo del siglo XVIII y que conforman un conocidísimo barrio de fuerte tradición pescadora. Y cuando hablamos de pescadores, por supuesto, hablamos de buena cocina mediterránea.

Así, este evocador barrio se ha convertido en todo un referente barcelonés a la hora de disfrutar de la gastronomía local junto al mar. Allí es fácil degustar carnes a la brasa, pescados y paellas marineras. También es posible descubrir la historia y tradiciones de los calçots en Barcelona, algo que vale la pena conocer. No obstante, en esta época veraniega, son las tapas las que ganan todo el protagonismo. Piensa que no hay nada más barcelonés que disfrutar de unas tapas en una terraza junto al mar, frente a una jarra helada de cerveza. Y eso es, precisamente, lo que podemos ofrecerte en Pasa Tapas Restaurante. Porque aquí podrás descubrir algunas de las mejores recetas del mediterráneo.

El ambiente ideal para disfrutar de cada plato

Si has decidido visitar Barcelona, te has adentrado en las calles de la Barceloneta para conocer un barrio con tanto encanto, o has pasado la mañana en la playa tomando el sol, no dudes en hacer un alto en nuestro restaurante. En Pasa Tapas Restaurante queremos que culmines la experiencia con una deliciosa selección de tapas y de platos típicamente catalanes. Te animamos a que emprendas una verdadera aventura gastronómica de nuestra mano.

Nuestra carta incluye algunas de las tapas más tradicionales, como la ensaladilla rusa casera, la tortilla de patatas con cebolla caramelizada o las clásicas patatas bravas con alioli y picante aromatizado, pero también cuenta con una exquisita selección de tapas marineras, ideales para disfrutar en este paraje. ¿Unos mejillones a la marinera? ¿O unos calamarcitos a la plancha con ajo y perejil? Y, si has decidido quedarte a comer, podrás descubrir otros platos, como nuestros arroces, nuestra fideuá con alioli, o nuestros pescados. ¿Te animas a probar la cazuela de bacalao a la llauna con mongetes? ¿O prefieres una dorada al horno con panadera? Son platos típicamente mediterráneos, ideales para disfrutar junto al mar; pero si lo tuyo es la carne, podemos ofrecerte rabo de toro, entrecot o una parrillada. ¡Tú eliges!

En Pasa Tapas Restaurante, valoramos la calidad de los ingredientes como la base de nuestros platos. No obstante, el encanto de nuestro restaurante va más allá de la comida. Por eso, procuramos brindar una decoración acogedora para crear un ambiente relajado, cálido y perfecto para que disfrutes tanto si vienes con tu familia como si lo haces con tus amigos. Por supuesto, nuestro personal está aquí para atenderte y para resolver tus dudas. Queremos que te sientas como en tu propia casa.

Tanto Barcelona como el pequeño barrio de la Barceloneta son destinos capaces de robar el corazón a cualquier visitante, pero Pasa Tapas Restaurante puede ser la guinda del pastel para completar una jornada perfecta. Por eso, si estás pensando visitar la ciudad este verano, o vives aquí y buscas una experiencia diferente, no dudes en reservar mesa con nosotros. Te recibiremos encantados para que disfrutes de nuestra gastronomía. ¡Te esperamos!