¡Llego la temporada de Calçots!
Tenemos variedad de menús.
Menús calçots y reserva aquí
Icon Rounded Closed - BRIX Templates

Destino para Calçots Auténticos en Barcelona: Pasa Tapas

January 8, 2024
Pasa Tapas de la Barceloneta

Un Rincón de Tradición en La Barceloneta

En el corazón de La Barceloneta, uno de los barrios más emblemáticos de Barcelona, se encuentra "Pasa Tapas", un restaurante que se ha convertido en sinónimo de autenticidad y tradición en la cocina catalana y de los calçots. Fundado hace 26 años, Pasa Tapas no solo es un restaurante, sino un pedazo de la historia culinaria de la Barceloneta, ofreciendo a sus visitantes una experiencia gastronómica única que celebra los sabores locales y la hospitalidad.

La Experiencia de los Calçots en Pasa Tapas de la Barceloneta

Durante la temporada de calçots, de noviembre a abril, Pasa Tapas se transforma en el destino perfecto para disfrutar de esta tradición catalana. Los calçots, una variedad de cebolla tierna y dulce, se asan a la perfección sobre brasas de leña, adquiriendo un sabor ahumado y una textura tierna que los hace irresistibles. En "Pasa Tapas", los calçots se sirven según la costumbre: sobre tejas de terracota y acompañados de la exquisita salsa romesco, hecha a base de tomates, ajos asados, almendras y avellanas, una receta que ha pasado de generación en generación.

Más que Calçots: Un Menú de Sabores Catalanes

Más allá de los calçots, el menú de Pasa Tapas es un viaje por la cocina catalana. Desde suculentas butifarras hasta el tradicional pan con tomate, cada plato es una muestra del compromiso del restaurante con la calidad y la autenticidad. Las recomendaciones de los clientes habituales incluyen el arroz a la cazuela y los mariscos frescos, capturados en las aguas cercanas a Barcelona.

Disfruta de una Calçotada en el Corazón de Barcelona

"Pasa Tapas" no solo ofrece calçots, sino que invita a los comensales a experimentar la calçotada, una reunión social típica de Cataluña que gira en torno a este plato. Estos eventos se convierten en una celebración de la cultura y la comida catalanas, donde familias y amigos se reúnen para disfrutar de buena comida y vino local. El restaurante organiza calçotadas durante la temporada, ofreciendo un ambiente festivo y acogedor, ideal tanto para locales como para turistas que buscan experimentar una parte auténtica de Barcelona.

Pasa Tapas no es solo un lugar para comer; es una ventana a la cultura catalana. Con su comida auténtica, ambiente acogedor y ubicación privilegiada en La Barceloneta, este restaurante ofrece una experiencia culinaria inolvidable. Te invitamos a visitar "Pasa Tapas" y sumergirte en una tradición que es mucho más que una comida: es un símbolo de la identidad y el orgullo de Cataluña.

Reservas online disponible

¿Listo para una experiencia culinaria única en Barcelona? Visita nuestro sitio web de "Pasa Tapas" para descubrir más sobre nuestro menú de calcots, hacer reservaciones y planificar tu próxima visita. No te pierdas la oportunidad de disfrutar de los mejores calçots de la ciudad en un ambiente que celebra lo mejor de la cocina y cultura catalanas.